Introducción: ¿Hasta donde pueden llegar los científicos en la exploración de los secretos de la vida? ¿Quién debe decidir cuáles experimentos son éticos y seguros? ¿Cómo afectará el divino poder de manipular la tela misma de la vida a la visión que posee la humanidad del universo y del lugar que el hombre ocupa en él?
En el mito del ser humano inmortal y perfecto se asocia a la aplicación de la práctica de los conocimientos del código genético. Como se puede apreciar, la búsqueda de la raza perfecta buscada hace años por Hitler, resulta una aspiración de la raza humana ahora encarnada en el proyecto de la clonación.
Numerosos avances científicos en el área de la clonación han sacudido al público en general.
En 1952, se realizaron los primeros experimentos de clonación en vertebrados, utilizando principalmente anfibios En la década de los 70´s John Gurdon logró colecciones de sapos idénticos, utilizando células de sus intestinos.
En 1996, el 5 de Julio, fue anunciado como un momento histórico para la ciencia, se realizó con éxito la clonación de Dolly, se trataba del primer animal clonado a partir de una célula adulta de otra oveja, lo que supuso un gran paso para la clonación humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario